Carta de Navegación

Hola querido artista y viajero de nuestros Universos Diversos. Esta es una guía que te ayudará a llegar a nuevas ideas para crear y te dará algunos consejos para desarrollar los proyectos audiovisuales de tu colectivo.

Aquí encontrarás:

1)Detonantes para la creación audiovisual: Preguntas e ideas para inspirarte a crear partiendo de cada uno de nuestros mundos. 

2) Manifiesto para la creación en tiempos de aislamiento: Sugerencias para la creación que te ayudarán a encontrar soluciones recursivas y oportunidades para crear en el contexto actual. 

¡Bienvenido!

Este tutorial le enseña al espectador paso a paso cuales son los diferentes planos cinematográficos que existen dentro del audiovisual.

Los participantes realizarán un video de max un minuto con los conceptos básicos de video arte que previamente leerán, el reto es que el video tenga como tema la nueva cotidianidad y su experiencia en cada caso en este sentido, es importante buscar en lo cotidiano algo creativo, que este tiempo sea una oportunidad de crear desde lo más sencillo y divertirse haciéndolo, es importante revisar los textos y videos que les compartiré sobre el tema y poner atención a la próxima clase que será sobre el tema en cuestión.

A partir del Video reto «Cocinando historias» se plantea un primer acercamiento a la creación de historias, con el fin de aplicar los elementos técnicos y prácticos de la exploración con luces y sombras. Con la construcción de teatro de sombras los participantes del colectivo podrán crear junto a sus familias una atmósfera audiovisual que los invita a jugar e imaginar desde sus vivencias.

Este reto invita a la familia a crear historias por medio de la creación de cinco dados narrativos, a partir de los ingredientes explicados en el vídeo. El objetivo, divertirse y jugar.

Es un videoreto que propicia un primer acercamiento a ejercicios de cámara. Es también la oportunidad de explorar la creatividad y la imaginación, a partir de recursos plásticos que nos permitan plasmar una idea y conducirla hacia el medio audiovisual, teniendo en cuenta elementos básicos para construir una narrativa visual

Cuando los directores de cine entran al set su reto es saber desde dónde mirar y hacia dónde mirar, es decir, dónde ubicar la cámara. Esto implica elegir entre las miles de posibilidades que existen de modificar la realidad, la que mejor expresa lo que ellos desean contar.    
Vamos a experimentar cómo al cambiar la ubicación de la cámara en una misma locación podemos contar cosas totalmente distintas.

Carta de navegación clases abiertas

PRIMER PANEL Procesos de Creación desde el confinamiento.

SEGUNDO PANEL Diálogos creativos. Los participantes de los colectivos de programa, responden preguntas del af sobre su opinión del mundo íntimo.

Bienvenido al taller de Stop Motion con el artista Edgar Humberto Álvarez.

Participa y conoce los secretos detrás de las increíbles técnicas para las narraciones audiovisuales.

Disfruta el taller De la realización a las pantallas en un 2×3

Gira tu teléfono para disfrutar de esta experiencia