Conoce Nuestras Galerías

MOVIMIENTOS ASOMBROSOS

“Dale a tu cuerpo alegría Macarena, que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena”. Si tú, al igual que Macarena, quieres ver procesos que involucran la corporeidad y el movimiento, esta sección es para ti.

DESCUBRE TUS ARTISTAS FAVORITOS
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Danza Crea

Alicia Danza en el País de las Maravillas

Fecha de Publicación: 20 agosto, 2020

Alicia decide seguir a un conejo blanco que parece tener mucha prisa y se esconde dentro de su madriguera. Movida por la curiosidad y escapando de su realidad, Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo. Un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidable como el Sombrerero Loco y la Liebre de Pascua, una Oruga fumadora, la reina de corazones empeñada en cortar cabezas! y la reina blanca y otros personajes de dicho mundo.

La obra es una de-construcción del cuento de Lewis Carrol, que tiene la particularidad de utilizar la danza como lenguaje escénico que fusiona diferentes estilos como la danza urbana (House, Pooping, Hip Hop), técnicas de la danza contemporánea (Flying low, y dinámicas de impacto), toma prestado algunos elementos del teatro (físico) y la acrobacia para hacer una investigación narrativa desde el cuerpo, contagiando al público de alegría y fantasía, sugiriendo un mundo donde los sueños aún se pueden cumplir.

Autor:

TRIBALDOS TORRES DANIEL ESTEBAN
YOPASA BELTRAN ANDRES FELIPE
VERDUGO ACOSTA VALENTINA DEL MAR
BERNAL TELLEZ VALERIA
CONTRERAS BORJA GABRIELA
MUÑOZ SANCHEZ ISABELLA
MUÑOZ SANCHEZ DANIELA
GALINDO BUITRAGO KAREN MARIANA
GUERRA CARDENAS LAURA
DIAZ JINETE MERY ANN
ROBLEDO ALVAREZ ANA SOFÍA
MORENO AMAYA ALEN SIE
CHAPARRO NIÑO SARA SOFIA

Artista formadora: Laura Zambrano

Año: 2017

Total de Visitas: 549